HomeWaterjet
Cabezal de corte Waterjet Cabezal de corte Waterjet

Waterjet

Introducción

IDASA es líder en sistemas de corte Waterjet en España, Europa y Sudamérica con mas de 300 instalaciones en funcionamiento. Sus diferentes modelos incorporan las últimas técnicas electromecánicas y de ingeniería, así como potentes herramientas software para el Control de Calidad y Producción de la célula robotizada. La gama de células de corte por chorro de agua IdaCut® se ha concebido para ofrecer a diversas industrias una solución competitiva, avanzada y tecnológicamente fiable.

Células robotizadas de corte en 3D

IDASA ha desarrollado una nueva versión de su estación de trabajo para corte con chorro de agua IdaCut® SM2000 como resultado de la experiencia de múltiples instalaciones realizadas en Europa y América.

La gama IdaCut® SM2000 ha sido diseñada para ofrecer una solución completa, modular, de gran productividad y altamente competitiva. Sus aplicaciones abarcan el sector del automóvil y otros como la industria cerámica y metalúrgica. Los diferentes modelos incorporan potentes herramientas software para el control de la calidad de la producción de la célula robotizada.

Célula de corte IdaCut®

Célula de corte IdaCut® SM2000 para la industria del automóvil.

Características generales

La gama IdaCut SM2000 puede recortar y terminar de forma precisa componentes tridimensionales fabricados de materiales blandos, como plásticos, moquetas, materiales en diferentes capas y componentes, fibra de carbono, etc.

La estación SM-2000 consta de una cabina insonorizada y presurizada con kits especiales para poder adaptarse fácilmente a diferentes aplicaciones de corte que requieran hasta dos robots de 6 ejes. Incorpora barreras de protección y seguridad eléctrica de última generación, así como un sistema de apertura anti pánico desde el interior, cumpliendo las normas actuales de la CE sobre seguridad y fabricación de maquinaria.

Células robotizadas de corte en 2D

IDASA comercializa para distintos sectores las mesas de corte WaterJet XY de dos dimensiones IdaCut® XY2000 para corte por chorro de agua y agua con abrasivo de materiales blandos y duros (corte con abrasivo). La mesa de corte IdaCut® XY2000 es una máquina sencilla de programar, versátil y que permite al operario intervenir sobre la pieza mecanizada en tres de los lados de la dicha pieza.

Mesa de corte IdaCut®

Mesa de corte IdaCut® XY2000 para corte por chorro de agua y agua con abrasivo de materiales blandos y duros.

Características generales

La mesa de corte IdaCut® XY2000 incorpora un jet de agua insonorizado reduciendo a 32 decibelios el ruido producido durante el proceso de corte. Incorpora a su vez la opción de utilizar multiboquillas de corte que permiten aumentar considerablemente la producción de piezas a mecanizar. Su área de trabajo útil es de 4.000 mm x 2.000 mm y cuenta con un programa de diseño CAD/CAD4 que permite programar la maquina fácilmente.