HomeVisión Artificial
A la derecha, momento del control de calidad de la pieza. A la izquierda, equipo de visión artificial. A la derecha, momento del control de calidad de la pieza. A la izquierda, equipo de visión artificial.

Visión Artificial

Funcionamiento básico

El sistema de visión artificial consiste en un sistema de control de calidad que permite controlar los errores de producción mediante cámaras y un complejo software que permite detectar posibles errores o imperfecciones en la pieza.

Cuando la pieza está en la zona de control, un grupo de cámaras realizan un conjunto de fotografías digitales. El software de control convierte los píxeles de las fotografías en un valor binario asignándole un valor en función de su tonalidad (blanco / negro – 0 / 255). Haciendo un seguido de comparaciones y comprobaciones entre los valores el software puede detectar si la imagen está mostrando o no alguna imperfección en la pieza.

Aplicaciones
El sistema de visión artificial no sólo permite realizar controles de calidad en líneas de producción. Es usado también para manipulación de productos en sectores tan variados como alimentación, “packaging”, automoción, etc.