HomeTest Asientos
Prueba de resistencia de un asiento. Prueba de resistencia de un asiento.

Test Asientos

Resistencia y desgaste de los asientos

IDASA dispone de un sistema para controlar la presión en el equipo de pruebas de resistencia y desgaste de asientos.

El sistema de control de la resistencia y desgaste por presión de los asientos consta de un útil con forma de asiento, unido a la muñeca del robot mediante un soporte de acero inoxidable. Este sistema está provisto de un conjunto de sensores que envían los datos a un computadora que, mediante un software ideado y diseñado con tecnología .NET, analiza los datos de presión tomados por el robot, evaluando mediante un complejo algoritmo de control si la presión ejercida es la adecuada para cada zona del asiento. Una vez realizados los cálculos, el programa envía los datos necesarios al robot para que ejerza la presión deseada para cada zona del asiento, consiguiendo así unos resultados de calidad muy fiables sobre la resistencia y durabilidad de un asiento en su uso diario.

Versatilidad

Este sistema puede trabajar con robots de distintos tamaños y capacidades, siempre en función de la fuerza que sea necesaria ejercer.
Por su lado el software, al estar específicamente diseñado para este fin, es totalmente adaptable a las necesidades de cada control de calidad y fácilmente parametrizable para más de un control de calidad.