HomePaletizado de bobinas
Células robotizadas de paletizado. El robot coloca siempre la bobina de la manera más eficaz sobre el palet para aprovechar el espacio y optimizar el transporte. Células robotizadas de paletizado. El robot coloca siempre la bobina de la manera más eficaz sobre el palet para aprovechar el espacio y optimizar el transporte.

Paletizado de bobinas

DASA ha desarrollado una célula robótica que realiza la paletización de materiales y productos sobre palet mediante un equipo robotizado controlado desde PC y conexionado vía Profibus con el sistema de producción de la planta.

Los robots dialogan con la máquina de fabricación del producto, intercambiando la información en cuanto a tiempo de fabricación, cantidad de bobinas por ciclos, cliente de destino, cantidad en palet, peso parcial y total, disposición de las bobinas sobre el palet, y comprobación del diámetro de cada bobina. Este equipo dispone también de un sistema de marcaje Laser que dentro del eje de la bobina y marca el peso, el número de lote, la fecha de fabricación, el peso de la bobina, así como toda la información que el cliente requiera. La versatilidad de este sistema permite el paletizado de cualquier tamaño de bobina colocando siempre la bobina de la manera más eficaz sobre el palet para aprovechar el espacio y optimizar el transporte.

Paletizado de producto

El mismo sistema robótico permite paletizar cualquier tipo de producto; cajas de embalaje, botellas de cristal, botellería de plástico, cajas, bidones metálicos, etc.