HomeLíneas de secado
Ejemplo de cinta transportadora con sistema de guiado en el suelo. Ejemplo de cinta transportadora con sistema de guiado en el suelo.

Líneas de secado

Muchos procesos productivos requieren de un período de secado para la finalización de la pieza. En el caso del encolado de piezas el secado a altas temperaturas es básico para un correcto acabado de la pieza.

Estas líneas de secado se pueden instalar en distintas zonas y de muchas maneras, pudiendo estar totalmente integradas al proceso productivo, formando parte de la instalación y sin necesidad de la intervención humana.

En el caso de requerir altas temperaturas, se dispone de un horno, el cual se mantiene a unos 40 grados y realiza un precalentamiento de las piezas previamente encoladas.

Cadena transportadora

La cadena transportadora es el elemento básico en una línea de secado. Es la encargada de desplazar las piezas de un punto a otro, ya sea de una cabina de encolado a otra, o hasta el punto de finalización de ciclo para su almacenamiento.
Va equipada con unos ganchos que son capaces de girar para poder conseguir un correcto movimiento y tratamiento de la pieza en el caso de pasar por algún paso intermedio (por ejemplo un sistema de encolado), ya que la pieza habitualmente precisa de distintas posiciones para realizar dichas acciones.

Sistema de guiado

En función de la línea de secado se requerirá de un sistema de guiado u otro. En el caso de tener un tratamiento durante el desplazamiento de la pieza por la línea de secado, las guías de ésta están fijadas en el suelo, teniendo la única función de guiar los utillajes con las piezas por toda la instalación y asegurarnos que no golpeen en ningún sitio y que posicionen bien al entrar en la zona de tratamiento.