HomeEspray Robotizado
Ejemplo de robot de encolado. Ejemplo de robot de encolado.

Espray Robotizado

Base agua

Sistema de encolado robotizado

Este sistema de encolado permite, principalmente, una gran versatilidad a la hora de aplicar cola a una pieza compleja.

Los sistemas de encolado a menuda se basan en cintas transportadoras que pasan la pieza por un sistema de ejes. Éste sistema presenta problemas cuando la pieza tiene partes escondidas, agujeros, etc., (por ejemplo el panel frontal de un vehículo). IDASA propone un sistema robotizado de encolado que permite aplicar cola des de muchos mas ángulos y con distintos tiempos de aplicación en una misma pieza.

Equipo de cola

Es un sistema independiente de la cabina de encolado, que deberá subministrar la cola necesaria para la acción prevista en la cabina, con la potencia y precisión suficientes en relación al material a encolar. El equipo de cola está formado, básicamente, por la bomba de cola, encargada de suministrar la cola, y la pistola, responsable de la correcta aplicación de la cola en la pieza.

Versatilidad

El equipo lleva incorporado un receptor RFID que permite identificar cada utillaje que entra en la zona de trabajo. Esto facilita que en una misma línea de producción existan varias piezas distintas sin pérdida de tiempo ni recursos.