HomeCorte por ultrasonidos
 Herramienta de corte por ultrasonidos. Herramienta de corte por ultrasonidos.

Corte por ultrasonidos

Problemática del corte de alimentos

En el sector de los productos alimenticios, el proceso de corte es a menudo determinante para la calidad del producto. Especialmente el corte de productos pastosos, cremosos, de muchas capas o calientes es, en la industria de tratamiento de productos alimenticios, un problema conocido.

El corte por chorro de agua es altamente eficaz en productos duros (congelados), pero con productos, por ejemplo, vinculados con la pastelería, tiene la desventaja de que esparcen producto por la superficie de corte. Eso hace disminuir el acabo final, tan importante en el sector de la alimentación, como obliga a tener más pasos en la cadena productiva para obtener el producto final (limpieza de la zona de trabajo de la máquina, acabado del producto, etc.).

Precisión

Sólo mediante ultrasonido se consigue la realización de cortes casi sin esparcimiento de producto. Se consigue un corte limpio y exacto incluso en los productos más difíciles de cortar.

La herramienta de corte oscila gracias a las ondas ultrasonido, permitiendo realizar el corte casi sin ejercer presión. Debido a que la cuchilla se desprende completamente del producto gracias a las constantes oscilaciones, pueden cortarse con un excelente resultado productos alimenticios muy blandos, friables o estructurados en capas (p. ej. hojaldre con relleno de crema). También productos cremosos, pastosos, aún calientes o, incluso, productos de pastelería con nueces. La cuchilla casi no se ensucia ya que la vibración hace que se desprenda la suciedad por sí misma.

Corte queso1 USCorte pastel US