HomeCockpit
Cockpit de vehículo. La colocación del cockpit en el interior del vehículo requiere de una gran precisón. Cockpit de vehículo. La colocación del cockpit en el interior del vehículo requiere de una gran precisón.

Cockpit

Manipulación de cockpit en la industria del automovil

En nuestro centro de I+D se desarrollan las actividades de homologación de todos los tipos de procesos que posteriormente pasarán a fabricación y producción. IDASA ha desarrollado una célula robotizada de manipulación para la industria del automóvil para la colocación del cockpit en el interior del vehículo. El sistema está basado en el apoyo robotizado a los operarios de línea de montaje del tablero de instrumentos de un automóvil.

El robot, mediante un sistema de visión, reconoce los puntos estratégicamente colocados sobre el cockpit y la plataforma del vehículo y, gracias a una pinza especial diseñada para tal fin, agarra el cockpit y lo introduce dentro del habitáculo. Los operarios son los encargados de finalizar la tarea con la sujeción mecánica o la estructura del vehículo.