HomeCélula de Flameado
La célula de flameado de IDASA permite controlar los parámetros de tiempo, velocidad, distancia y temperatura. La célula de flameado de IDASA permite controlar los parámetros de tiempo, velocidad, distancia y temperatura.

Célula de Flameado

Aplicación de Flameado

El departamento de I+D de IDASA ha desarrollado un innovador sistema robotizado para el tratamiento de plásticos inyectados en todos los sectores. Este desarrollo es el resultado de investigaciones, pruebas y colaboraciones realizadas con diferentes fabricantes, tanto de los materiales básicos (plásticos inyectados) como de producto acabado.

El uso de plásticos técnicos inyectados de múltiples usos, como los utilizados en la industria del automóvil, presenta diferentes inconvenientes cuando se decide aplicar sobre ellos pinturas u otros componentes de acabado de las piezas (pegamentos, adhesivos, otros plásticos etc.). Para resolver este problema se utiliza la técnica del flameado: aplicar un foco de calor sobre la superficie del plástico inyectado de forma uniforme para romper la tensión superficial del material, ionizando así las moléculas de la capa superficial. Una vez sometido el plástico a este tratamiento, este puede ser utilizado en procesos posteriores de recubrimiento.

Gracias al sistema robotizado se pueden mantener los parámetros de tiempo, velocidad y distancia constante, mientras que el sistema de regulación de flameado mantiene temperatura de la llama constante.